martes, 11 de noviembre de 2014

Toma, uso y difusión de imágenes del alumnado

   La educación debe estar abierta ante los cambios tecnológicos que estamos viviendo, muchos de ellos a un ritmo trepidante. El dar a conocer lo que se realiza, su proceso y su resultado a través de las redes sociales, blogs…. es importante para toda la comunidad educativa pues se trata de  un medio de información e intercambio para todos.

   Mostrar a través de imágenes, vídeos, fotografías, montajes…. implica difundir lo que hacemos, aunque debemos tener en cuenta antes de hacerlo que hay leyes (art. 18 de la constitución, regulado por la ley 1/1982, de 5 de mayo sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y por la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, sobre la Protección de Datos de Carácter Personal, la anteriormente citada 15/1999) que nos obligan a disponer de la autorización paterna, materna o del tutor/a correspondiente para poder tomar, publicar y/o difundir imágenes de su hijo/a tomadas, individualmente o como parte de un grupo durante su participación en las actividades desarrolladas y programadas por el centro educativo, dentro y fuera de nuestras instalaciones.

   En nuestro centro se pide ese permiso (puede ser revocado en cualquier momento) haciéndole saber que la imagen de su hijo/a sólo será utilizada: con fines educativos y de actividades que organice el centro y para la difusión de la página web y las redes sociales.

Actividad contra la violencia de género IES La Hontanilla

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir tus reflexiones sobre la difusión de imágenes. En mi opinión, es absolutamente necesario ese permiso, y también que sea revocable. Es esencial tener en cuenta la privacidad del alumnado y enseñarles también a respetarla y convertirse en ciudadanos digitales respetuosos.
    Muchas gracias, Ana
    Saludos

    ResponderEliminar