jueves, 13 de noviembre de 2014

Evolución tecnológico-musical, algunas imágenes

   Mis imágenes tienen que ver con la evolución de la tecnología en el campo musical desde un punto de vista de la grabación- reproducción: el disco de vinilo, la cinta cassete y la cadena de música HI-FI:

DISCO DE VINILO


Descriptores

Categorías curriculares


CINTA DE CASETE

Descriptores
casete;  cinta de casete;  cinta magnética;  grabar;  música;  sonido;  soporte;  voz

Categorías curriculares
Tecnología musical;  *Música;  *Tecnología

Colecciones
Imagen y sonido


CADENA DE MÚSICA

Descriptores


Fomato: JPG
Se desconoce su autor/es ( no lo especifica)

 Todos los recursos incluidos en este Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado.  




Su utilización sería en el bloque de Música y tecnología, concretamente a la evolución tecnológica-musical en secundaria. Con ellas se ilustraría los contenidos del tema, comentando aspectos como: conocimiento, si disponen de ellos en casa, si saben su funcionamiento, para que servían, sus ventajas e inconvenientes de cara a su manejo y sonido, etc.

3 comentarios:

  1. Gracias, Ana, por compartir estas imágenes y contarnos para que sería su utilización, aunque me gustaría ver más concretado dicho uso. Por otro lado, aparte del link general al banco de recursos, estaría bien que en cada pie de foto citaras la URL concreta que apunta a cada recurso de imagen, para que aquellos lectores que lo deseen puedan ir directamente a las mismas, y no tengan que buscar por todo el banco. Por otro lado, también hace falta, cuando citamos, el título de la imagen y su autor, si lo sabemos. En el banco de imágenes del MECD suelen venir estos detalles. Así quedará completa la atribución, la fuente citada, tal y como hemos hecho en el ejemplo que mostramos en este apartado de los contenidos del módulo 1.
    Edita la entrada por favor para completarla con estos consejillos, y cuando lo tengas añadido, escribe de nuevo la URL de tu entrada en la hoja, para que pueda volverla a evaluar, muchas gracias. Ánimo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consejos, los he seguido.

      Eliminar
    2. Estupendo, Ana, ahora ya sí, perfecto. No olvides, de cara a próximos módulos, volver a enviar la actividad cubriendo de nuevo la hoja de entrega para garantizar que veo tu nueva subida, por favor.
      Muchas gracias por la colaboración
      Seguimos avanzando
      Saludos

      Eliminar