miércoles, 19 de noviembre de 2014

La publicidad: ANUNCIOS RADIOFÓNICOS (U.D.)

Nivel: 2º ESO
Objetivos:
  1. Desarrollar la capacidad comunicativa en los alumnos
  2. Indagar en el mundo de la publicidad radiofónica y su evolución
  3. Crear y editar anuncios de audio digitales
  4. Divulgar los anuncios radiofónicos a través de las redes sociales
                                                                                                                   gif
Materia: MÚSICA                                                   

Contenidos:
  1.       La publicidad y la radio
  2.       Uso y evolución de la publicidad radiofónica
  3.       Creación de diferentes ejemplos de anuncios para la radio
Competencias Básicas: lingüística (escrita-oral), aprender a aprender, social y ciudadana; tratamiento de la información y competencia digital; cultural y artística, autonomía e iniciativa personal; emocional                                                    
Tiempo: 3 sesiones (preparación, grabación y difusión, escucha de los trabajos realizados)
Recursos necesarios: Ordenador (internet), micrófonos, fragmentos musicales (mp3)                                                             
Desarrollo de la actividad
Los alumnos distribuidos por grupos (4-5 personas) serán los protagonistas, pues serán los autores de la producción. Tendrán que recoger y seleccionar la información, escribir los guiones y grabar. La temática en este caso es publicitaria, tendrán que elaborar dos Podcasting de anuncios publicitarios para la radio y con su ambientación sonora. Los pasos serán:

  1.      Inventar dos artículos/ empresa/ negocio…….. y elaborar un guión de   cada uno. El artículo será inventado (nombre, características, utilidad,   precio….) Se podrá añadir fondos musicales y efectos sonoros.
  2.      Grabar y guardar el audio (audacity/ voxopop: en línea)
  3.         Publicar: Ivoox
  4.         Compartirlo: Twitter, facebook, blog…. (se copia y pega el enlace que nos genera Ivoox)

Evaluación- Una vez realizado la actividad se valorarán todos los pasos seguidos: guión (elaboración, fuentes, corrección, originalidad…), grabación (dicción, calidad, mezclas, ambientación, efectos…) y su publicación y su uso compartido (eficiencia, distribución,…). Se dará una calificación global en base a estos apartados.


audio proyecto by IES Hontanilla-Música is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

1 comentario:

  1. Me encanta tu audio proyecto, Ana, creo que te va a dar muy resultado si lo llevas al aula, muy motivador para los alumnos.
    Una pregunta: el gif, ¿de dónde procede? No he visto ningún pie de foto con la atribución correspondiente.
    Ya me cuentas, aunque puedes mientras avanzar en el módulo, ¿vale?
    Saludos

    ResponderEliminar